El usurpador de la cancillería, Jorge Arreaza, recibió este martes 13 de octubre de 2020 al nuevo representante de la Organización Panamericana de La Salud (OPS), Pier Paolo Balladelli, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.
Durante la reunión, dialogaron sobre los distintos acuerdos de cooperación existentes entre la organización internacional y Venezuela en medio de la pandemia.
Entre los temas abordados destacó la planificación temprana de la vacuna contra el COVID-19 y las medidas de salud pública adoptadas para reducir contagios.
En días recientes, la directora de la OPS, Carissa F Etienne, dijo que los países no deben esperar la llegada de una vacuna para comenzar a planificarse o prepararse.
“Los trabajadores de la salud de primera línea, el personal de respuesta inmediata y los que cuidan a los ancianos deben vacunarse primero, seguidos por los grupos vulnerables como los adultos con afecciones preexistentes”, aseveró.
Según el régimen de Maduro, desde la confirmación de los primeros casos se ha mantenido un canal directo de comunicación y apoyo, que ha dado como resultado la entrega de medicamentos, insumos médicos y un acompañamiento exhaustivo por parte de la organización.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.