Connect with us

Nacionales

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción

Publicado

el

La Asamblea Nacional de Venezuela aprebó la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción este martes en sesión ordinaria, donde el presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano, diputado Freddy Superlano, anunció la creación de una plataforma para intensificar la lucha contra la corrupción del régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, resaltó la importancia de la mencionada ley de cara a la actual crisis política, económica y social que se vive en el país.

“Desde la Comisión de Contraloría hemos venido empujado esta Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción desde hace dos años. Inició en la presidencia del diputado Freddy Guevara, continúo con la del también diputado Juan Guaidó y ahora, durante mi gestión parlamentaria, la traemos a su segunda discusión. Agrademos también a las distintas personalidades que han ayudado a conformarla y a los ciudadanos que han hecho sus aportes en consulta pública”.

Lee también: Guerra: La riqueza no la crea el estado, la riqueza la tiene aquellas personas que trabajan

Acompañado de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, Superlano precisó que el objetivo principal de esta ley es repatriar todo el dinero robado por personeros de la dictadura y que en la actualidad permanece en paraísos fiscales mientras los venezolanos padecen la peor emergencia humanitaria de su historia. En este sentido, instó a toda la comunidad internacional a que colabore con esta labor.

“La semana pasada discutimos el desfalco de más de mil doscientos millones de dólares y esta ley parte del cómo podemos repatriar ese dinero para la recuperación de Venezuela. Buscamos recuperar los bienes saqueados por la cúpula gobernante en conjunto con el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea, la cual debe tener la iniciativa para que pueda recuperarse ese dinero que está en paraísos fiscales europeos”.

Reiteró que desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea están dispuestos a aportar los datos que sean necesarios para investigar a quienes han cometido actos de corrupción y ratificó su compromiso con la lucha por conquistar #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso para todos.

“Para nosotros no es una novedad hablar de corrupción; no lo hacemos porque está de moda sino porque está establecido en los parámetros de esta Comisión. La Asamblea Nacional puede aportar la información necesaria para que cuando exista Estado de Derecho en Venezuela, se haga justicia, y todas las investigaciones de esta comisión servirán para ello”.

Con información de NDP

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias