Connect with us

Economía

Bajo investigación: El banquero que salió del Sebin, pero no del escándalo (Informe)

El banquero, salió hace meses. Una vez que estuvo en libertad dejó pendiente deudas con sus antiguos captores. El lío se saldó en parte gracias a la intervención de un comisario encargado del área de investigaciones.

Pero ahora, lo que está en la mira son las actividades bancarias de su grupo y la de todo su grupo accionario.

Las investigaciones en contra de: HELEN ROTHAUG, NESTOR NOGUERA, MORRIS SENIOR, JUAN OTAOLA, LEONARDO VITALE, LEOPOLDO CASTILLO, FRANCISCO SALAS, FRANKLIN ESAYAG, BERNARDO GLUCK, LILIAN GLUCK, MANUEL FRANCO, RICARDO HERDAN, LEONARDO LUSTGARTEN, MARINA BENCHIMOL, MEYER CHEREM HEFFETZ, BERNARDO WEININGER, SOLITA COHEN DE MISHAAN, ANTHONY ABITBOL, ISAAC EDUARDO SAIAS, JOSE MARIA OLLE CURIEL, han desatada las suspicacias del sector.

Las nuevas autoridades de la policía política del régimen de Maduro, en una suerte de ajuste entre bandas, investigan las empresas que figuran como accionistas en la referida entidad bancaria, entre otras: INVERSIONES FOROHEN C.A., INVERSIONES LAF 100 C.A., PROMOTORA 57 C.A., e INVERSORA PANGLA C.A.

Las alarmas se han activado por dos motivos, en primer lugar, por una serie de créditos sospechoso otorgados a socios y amigos del Banco para realizar operaciones cambiarias privilegiadas inobservando las reglas establecidas por el Banco Central de Venezuela. Pero sobre todo prebendas realizadas como pagos a funcionarios de la policía política venezolana.

Quizás el más escandaloso es el pago a ex gobernadores del régimen de Nicolás Maduro, entre otros, a Francisco Ameliach de Carabobo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias