Henrique Capriles estuvo en un recorrido por la comunidad Brisas Del Mar, en Barcelona, estado Anzoátegui, donde aseguró: “Este es un país petrolero, el cambio pasa por recuperar la industria petrolera, tenemos que abrirnos a la inversión privada, cambiar nuestra relación con el mundo, es la principal fuente de ingreso, pero no es la única, podemos desarrollar el turismo también, que pasa por recuperar los servicios públicos.”
Así mismo, se refirió a la industria petrolera: “Destruyeron PDVSA, sacaron a los empleados para poner militantes de partido político, ¿Cuánto nos ha costado a los venezolanos? La última trama de corrupción, estábamos en plena pandemia y se estaban robando el dinero de la industria petrolera.”
Capriles enfatizó “Tienes a los maestros en la calle exigiendo salarios dignos, también tienen razón los trabajadores de SIDOR. El país sigue vendiendo petróleo ¿Qué están haciendo con ese dinero? ¿Están poniéndolo en el pote para la campaña electoral? Más de 20.000 millones de dólares se perdieron, la trama de corrupción representa casi 3 años de salario poniendo el sueldo mínimo en 150 dólares. Aquí el gran tema es cómo generamos empleo bien pagado. Hay que cambiar este modelo que no respeta y que no ofrece seguridad jurídica.”
Por último, Henrique Capriles afirmó: “Aquí hay una gran oportunidad de cambio, hay que sacar la politiquería de todas las instituciones. En Venezuela, debe haber independencia de poderes, no estamos enfrentando a un Gobierno democrático.”
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.