El diputado de la fraudulenta asamblea chavista, Pedro Carreño, prometió este jueves 16 de septiembre durante el debate sobre la reforma parcial del Código Procesal Penal y del Código de Justicia Penal Militar, que más nunca un ciudadano civil será juzgado en tribunales militares.
«Es una vieja solicitud porque nadie puede ser juzgado por sus jueces que no sean naturales, entonces existía una contradicción: civiles que cometían delitos eran juzgados en la jurisdicción militar. Nunca más un ciudadano civil será juzgado en los tribunales militares; y una vez aprobada la reforma los que tengan juicios en ciernes tendrá la justica militar que prepararlo para los tribunales ordinarios”», expresó.
Carreño señaló que con la reforma de las 8 leyes del sistema judicial presentadas por Diosdado Cabello, «se reducirán los procesos burocráticos inmersos en sus instrumentos jurídicos y coloca a Venezuela en la vanguardia en materia de DDHH», aseguró.
El funcionario chavista detalló que en la reforma, «para garantizar la defensa de las víctimas, se tendrá una oficina, de manera tal de que no hay excusa de que no reciben las notificaciones y en los órganos aprehensores; que son las policías nacional, estadales y municipales, y se incluye la Policía de Investigación Científica, por eso se reforma una Ley de la Policía Científica para; incluir en todos los comandos la oficina de la Comisión de los Derechos Humanos, que es un órgano de control de derechos fundamentales de la víctima. Esta oficina depende del Ministerio de Interior y Justicia y se encargará de recibir denuncias, no sólo de la parte acusadora, sino también de los familiares y del poder popular que puede ir ahí”, explicó.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1438555560044109825?s=20
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1438557350592491521?s=20