Las cifras actualizadas de la organización no gubernamental Foro Penal reportan que en Venezuela hay 1,958 presos políticos, de los cuales 1,828 de los casos ocurrieron después del 29 de julio.
A diario, familiares y activistas de derechos humanos dan cuenta de casos que revelan la represión de un régimen que atenta contra personas inocentes que solo protestaron el resultado fraudulento del Consejo Nacional Electoral (CNE) dando como ganador a Nicolás Maduro, cuando en realidad ganó Edmundo González Urritia, de acuerdo a las actas en poder de la oposición y de la observación internacional.
Otras personas simplemente tuvieron la mala suerte de encontrarse en su camino a los órganos represivos del Estado, durante esos días de turbulencia política, quienes sin mediar palabras los detuvieron y ahora acusados de “terroristas”.
La cruel represión se afianzó a partir del 29 de julio contra dirigentes de la coalición opositora, especialmente los más allegados a la líder María Corina Machado. Tanto dirigentes como ciudadanos “de a pie” viven la arremetida del régimen.
Venezuela tiene, hasta el 28 de octubre, 1,958 presos superando al régimen cubano que en la actualidad tiene 1,110 privados de libertad por causas políticas, según la ONG Prisioners Defenders .
Liberen a Nélida
La ONG de Venezuela Súmate, dedicada a temas electorales, pidió la liberación de su coordinadora nacional de Formación, Nélida Sánchez, tras haber sido “detenida injustamente” hace 70 días.
A Sánchez, como al resto de los detenidos en la etapa poselectoral, se le acusa de terrorismo, incitación al odio, conspiración, traición a la patria y asociación para delinquir. “Ella es inocente” reitera el ente no gubernamental.
Ha dedicado su vida a la promoción de los derechos humanos y hoy está separada de su familia. Sánchez fue apresada “sin citación previa ni orden de captura”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.