Connect with us

Nacionales

Consejo de la UC reafirma la potestad de los alumnos para elegir su gobierno estudiantil

Publicado

el

Este domingo 2 de diciembre el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo reafirma la potestad de los estudiantes para elegir su propio gobierno estudiantil.

Recordemos que el Consejo Universitario de la UC, rechazó este viernes 30 de noviembre, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de desconocer las reciente elecciones estudiantiles que dieron ganador, entre otros, al bachiller Marlon Díaz a la presidencia de la FCU.

Lee también: Rectora de la UC Jessy Divo: Nuestras actas demuestran que Jessica Bello no ganó

Durante su palabras iniciales, la rectora Jessy Divo precisó: “Nos ratificamos como una institución autónoma, plural y libre en defensa de nuestros valores. Esta Universidad, el pais y el mundo está con los estudiantes”.

Por su parte, Marlon Díaz dijo: “Me han llamado por varios medios para preguntarme: ¿Vas a acatar la setencia del Tribunal Supremo de Justicia? Pero es que yo no soy yo. Es que los estudiantes no vamos a acatar ninguna sentencia que pase por encima de los estudiantes. Aquí están identificados los que se han declarado enemigos de la universidad… porque son enemigos de la autonomía, de la academia, y son enemigos de la democracia… aquí la realidad es que les dimos una pela… ellos pensaron que con dinero iban a comprar la conciencia de los estudiantes…. ¿Ustedes creen que les vamos a entregar la Federación como se les ha entregado el país?”

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias