Connect with us

Intenacionales

Cristopher Figuera reveló que el usurpador Maduro «está propiciando el rearme de las FARC desde Venezuela»

El ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Manuel Cristopher Figuera, afirmó que Nicolás Maduro está propiciando el rearme de las FARC desde Venezuela y que guerrilleros colombianos desmovilizados son reclutados para trabajar en las minas del sur del país.

«Muchos van con destino a los sectores donde se están haciendo explotaciones mineras, como el estado Bolívar y en parte de Amazonas donde están sacando coltán. A ellos los emplean para cuestiones de seguridad. Estamos hablando de un número importante. Alias «Juancho» tiene un ejército como de 3 mil hombres en armas», dijo Cristopher Figuera en entrevista en el programa Código 58 que transmite TVVenezuela.

Lee también: Nuevo Gobierno de Grecia reconoce a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela

El exjefe de inteligencia indicó que esto es una amenaza para la seguridad del país y de los ciudadanos.

«Yo no me imagino a un jefe de Estado haciendo alianzas con delincuentes, a menos que él sea delincuente también», manifestó.

Cristopher Figuera no tiene dudas de que el cabecilla de las FARC Jesús Santrich, prófugo de la justicia colombiana, ingresó a territorio venezolano con protección de Nicolás Maduro. «Si está él, seguramente hay otros líderes guerrilleros», alertó.

Respecto al ELN, confirmó que el comandante Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias «Pablito», quien es solicitado por Interpol por secuestro, homicidio y hurto, se encuentra en territorio venezolano como han denunciado autoridades colombianas.

Lee también: Expuestos al olvido y a la violencia guerrillera: Así viven los niños migrantes venezolanos en Arauca

«En algún momento del año antepasado fue atendido en una clínica en territorio venezolano. Se movía siempre con un grupo importante de personas que lo custodiaban, unas 100 o 200 personas, pero seguramente son más, están en la frontera», detalló.

Con información de TvVenezuela

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados