Connect with us

Intenacionales

David Smolansky: Es el momento para que a los venezolanos se les otorgue el status de refugiado

Hoy martes 20 de junio, se conmemora el Día Internacional de los refugiados, con el objetivo de visualizar en la situación de vulnerabilidad que vive este colecivo y la necesidad de encontrar soluciones duraderas para ellos.

En ese sentido, el exalcalde de El Hatillo y Coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, aseveró que «Hoy es el Día Internacional de los Refugiados. Para Venezuela es todos los días porque 5.000 venezolanos huyen a diario de la crisis humanitaria, violación de los DDHH e inseguridad que promueve la dictadura».

Lee también: Se disparan pedidos de asilo por crisis en Venezuela, El Salvador y Honduras

Asimismo, detalló que la cifra de cuatro millones de venezolanos que han huido de la crisis en Venezuela representa la crisis de migrantes y refugiados más grande en la historia de la región.  «A nivel mundial, solo es superada Siria. Ha ocurrido sin desastre natural ni una guerra convencional. La mayor evidencia de vivir en un Estado Criminal», sentenció.

Smolansky reiteró que «es el momento que a los venezolanos se les otorgue el status de refugiado, según la Declaración de Cartagena, para que tengan protección permanente con documentación y garantizarles acceso a servicios como la salud, educación y oportunidades de empleo»,acotó.

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados