La dirigente política Delsa Solórzano se pronunció este sábado a través de un comunicado donde aseguró que «comienza una nueva etapa» en Venezuela.
En ese sentido, Solórzano aseguró que «en unidad, con todas las fuerzas democráticas que rechazamos el régimen de la opresión, juntos lograremos el cambio político que la inmensa mayoría del país merece».
«Con fe en Dios, con el respaldo de la comunidad internacional y con el compromiso firme de un liderazgo que tiene la obligación de enfrentar la adversidad en unidad, con seriedad y determinación, así estoy segura de que alcanzaremos el objetivo», agregó.
A mi amada Venezuela pic.twitter.com/LstB1EVVZL
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 11, 2025
COMUNICADO ÍNTEGRO:
A Venezuela,
En estos más de 25 años de lucha ininterrumpida por rescatar la democracia y la libertad en nuestra nación, hemos enfrentado los retos más difíciles y vivido las circunstancias más adversas. Nada de esto ha sido fácil, pero todo el esfuerzo ha valido la pena, Venezuela lo vale.
Comienza una nueva etapa en esta lucha histórica. Estoy convencida de que en unidad, con todas las fuerzas democráticas que rechazamos el régimen de la opresión, juntos lograremos el cambio político que la inmensa mayoría del país merece. La meta no es solo un anhelo; es una orden de la ciudadanía, conforme al mandato de la soberanía popular: reconstruir una Venezuela libre, justa y próspera. Contamos con Edmundo González Urrutia, depositario del mandato popular expresado en las urnas electorales, contamos con María Corina Machado quien ha demostrado un extraordinario valor, liderazgo y amor por Venezuela, contamos con un liderazgo unido y comprometido en la Plataforma Unitaria. Venezuela, cuenta también conmigo.
Mientras tanto, no podemos olvidar a quienes más sufren bajo el peso de esta dictadura. Miles de familias viven hoy en carne propia el drama de la persecución, la prisión arbitraria y la violación sistemática de los derechos humanos. Mi compromiso con cada uno ellos es irrenunciable: seguiré luchando, documentando y exigiendo justicia ante los organismos internacionales. Gracias al respaldo firme de la comunidad internacional, que ha acompañado nuestra causa en la defensa de los derechos humanos y la democracia, sabemos que no estamos solos en esta batalla. El mundo nos observa y respalda nuestra legítima aspiración de libertad.
Venezuela, como nación, enfrenta un régimen que no solo oprime, sino que ha sumido a nuestro pueblo en el hambre, el exilio y la desesperación. Este sistema ha intentado quebrar nuestra voluntad, pero no lo logrará. Somos más fuertes y estamos más unidos que nunca.
En ese sentido, convoco a todos los venezolanos dentro y fuera del país y a los ciudadanos de otras naciones tan generosos con nosotros, a todos quienes confían y profesan los valores democráticos, a generar la mayor unidad posible en torno al propósito de liberar a Venezuela.
Con fe en Dios, con el respaldo de la comunidad internacional y con el compromiso firme de un liderazgo que tiene la obligación de enfrentar la adversidad en unidad, con seriedad y determinación, así estoy segura de que alcanzaremos el objetivo. Un país libre no es solo un sueño, es nuestra misión. Venezuela renacerá, porque no nos rendimos, porque sabemos que un futuro de esperanza, dignidad y libertad nos espera. Juntos, lo vamos a lograr. ¡Este no es el final!
DELSA SOLÓRZANO
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.