Connect with us

Noticias Principales

Diario Las Américas: Fin del mandato presidencial pone en entredicho legitimidad de Maduro

Publicado

el

El próximo 10 de enero de 2019 llega a su fin el mandato presidencial de Nicolás Maduro. A partir de esa fecha, comienza una polémica sobre la legitimidad del gobernante.

Desde el punto de vista del chavismo, Maduro fue reelecto en unos comicios transparentes y justos, pero la oposición y gran parte de la comunidad internacional los resultados del 20 de mayo carecen de legitimidad, pues el evento no tuvo las garantías mínimas,  además, fue convocado por una irrita Asamblea Constituyente.

En un artículo escrito por el periodista Pedro Pablo Peñaloza para el Diario Las Américas, se destacó la posición del ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, sobre el tema.

Vea también: España no retirará a su embajador en Venezuela después del 10 de enero de 2019

“Maduro ahora y hasta el 10 de enero tiene la legitimidad de unas elecciones que nosotros reconocemos, pero el 10 de enero se le acaba ese mandato, y empieza un mandato en base a unas elecciones que no reconocemos. Nosotros no reconocemos gobiernos, reconocemos estados. Pero sí, hay un problema político, porque este señor a partir del 10 de enero no es un representante político. Pero, ¿cuál es la solución? ¿Esperar a que el Gobierno caiga?”, declaró Borrell en entrevista concedida al portal español Ok Diario.

Para leer más visite Diario Las Américas

Alberto News

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias