El oficialista Diosdado Cabello se pronunció este miércoles sobre el conflicto armado que se desarrolla en la frontera de Apure entre militares venezolanos y grupos irregulares.
«Esa guerra es de Colombia, Venezuela quiere paz», aseguró.
A su juicio, el gobierno de Iván Duque quiere «hacer creer al mundo que la guerra que tiene más de 70 años en su país es culpa de Venezuela».
«La oligarquía colombiana, cumpliendo las órdenes de sus jefes del imperialismo, quiere hacer creer al mundo que la guerra que tiene más de 70 años en Colombia es por culpa de Venezuela, esa guerra es colombiana, Venezuela quiere Paz. ¡Nosotros Venceremos!», expresó.
Cabello dijo que la intención del Gobierno colombiano es manipular información. «Es mentira que el gobierno colombiano ayuda a los venezolanos».
Por otra parte Cabello refirió: “Guerrilla no es, guerrilla no es, un sabio me dijo hace tiempo que ‘ya no hay idealistas, le interesa es la guerra’, no puedo decir quien fue”, puntualizó.
Seguidamente el número dos del chavismo, recordó el presunto intento de magnicidio con un dron en el año 2018, e insistió que el comisionado para las relaciones exteriores del Gobierno legítimo de Venezuela Julio Borges fue el cabecilla de dicha acción; “Eso no se puede olvidar, eso lo vio el mundo entero y ni una condena”.
Cabello tildó nuevamente de “asesino” al comisionado Borges, luego de leer su tuit sobre las denuncias de las disputas del ELN en el territorio nacional.
Leyendo un tuit de la ONG Fundaredes, Diosdado aseguró que los integrantes de dicha organización “son socios de estos grupos (fuerzas democráticas), el que quiera revisar la verdad, vea”.
Periodistas NTN24 e integrantes de Fundaredes
Sobre la arbitraria detención (y luego liberación) de los periodistas de NTN24 y los miembros de la ONG Fundaredes, tras documentar el conflicto armado en Apure; Cabello sostuvo que «Quien entre (en Apure), a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo».
“Quien entre (a Apure) a hacerle el juego al enemigo debe ser considerado enemigo, van a sembrar cizaña (los periodistas) y hacerle creer al mundo que el gobierno de Colombia ayuda al pueblo venezolano, todos los problemas de la frontera son culpa de Colombia por abandonar sus fronteras, más de dos mil kilómetros abandonados”.
Por otra parte precisó “Qué raro que los Estados Unidos no ha abierto el pico, estaban preocupados, detrás de todos esos planes y manipulaciones, ahí está el imperialismo desde aquí nos limitaremos a defender nuestra soberanía e independencia”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.