La presidenta de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, diputada Bolivia Suárez, rechazó los irresponsables anuncios del usurpador Nicolás Maduro quien pretende iniciar a un nuevo año escolar cuando los planteles educativos no cuentan con la infraestructura necesaria para las medidas de bioseguridad, ni las condiciones mínimas de los servicios básicos.
“El régimen cree que cambiando el nombre a los centros educativos se desaparecerá el problema. Ahora hacen un llamado al retorno a clase con muchas inconsistencias para el mes de octubre bajo el esquema del 7×7 implementado en la cuarentena por el usurpador. No solo se les olvidan las deficiencias salariales que tienen los docentes del país, sino que también ignoran que se necesitan medidas de bioseguridad en todos los planteles. ¿Acaso habrá dispositivos para la toma de temperatura, desinfección y lavado de manos a todos los alumnos en las puertas del plantel?”
La parlamentaria ve con preocupación la falta de servicios básicos en los centros educativos. “¿Habrá luz, internet, computadoras y teléfonos inteligentes, van a garantizar las mascarillas para los alumnos, personal administrativo y docente en cada escuela y liceo del país?”.
La diputada Suárez cuestionó las irregularidades con las que el régimen ha manejado el retorno a clases cuando en un inicio se habló del 16 de septiembre, luego el mes de enero de 2021 y finalmente ahora hacen un llamado al 5 de octubre de este año. Añadió que el régimen está causando un grave daño generacional en el sistema educativo.
“La crisis del sistema educativo va a niveles extremos gracias al régimen, óigase bien, tenemos una catástrofe generacional como lo señala Naciones Unidas. Ante esta situación en el parlamento estamos obligados a levantar nuestra voz en protesta y realizar propuestas”, sentenció al tiempo que denunció que la dictadura lo único que hace es improvisar en el desarrollo de actividades escolares. Agregó que los docentes no cuentan ni con una póliza que pueda resistir la inflación del país.
Finalmente, la parlamentaria y presidente de la Subcomisión de Educación de la AN, afirmó que el parlamento dará un paso al frente para proteger y denunciar las irregularidades que existen en el sistema educativo del país. “Por eso apoyamos la iniciativa del Pacto Unitario por una educación democrática y de calidad. También se busca tener una cooperación técnica y financiera internacional para hacer frente a la crisis educativa.”
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.