La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó un nuevo informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde deja en evidencia la naturaleza criminal del régimen de Nicolás Maduro, y denuncia el deterioro del sistema judicial venezolano, y el papel de los jueces y fiscales en las violaciones de los derechos humanos de los detenidos.
En ese sentido, el primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseveró que dicho informe refleja que en Venezuela no hay justicia, y los tribunales son un instrumento de la dictadura chavista para reprimir, perseguir y abusar a los venezolanos.
«La dictadura obliga a jueces y fiscales a actuar no de acuerdo a la justicia, sino de acuerdo a los intereses de esa dictadura criminal. Entonces jueces y fiscales se convierten en cómplices», escribió el parlamentario en Twitter.
De igual forma, Guanipa señala que el informe deja claro que «la dictadura de Maduro ha transmitido órdenes al TSJ directamente a través de invitaciones a Miraflores o de un contacto designado como intermediario o indirectamente a través de declaraciones públicas de Maduro o Cabello», dijo.
Tras las revelaciones de la Misión de la ONU, el diputado afirmó que «la justicia está en nivel estiércol. La responsabilidad es de esta dictadura criminal que la ha pervertido y de jueces y fiscales que debieron preferir renunciar antes de prestarse a la destrucción del más importante de los poderes públicos, el del equilibrio: el Poder Judicial», sentenció.
La dictadura obliga a jueces y fiscales a actuar no de acuerdo a la justicia, sino de acuerdo a los intereses de esa dictadura criminal. Entonces jueces y fiscales se convierten en cómplices.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 16, 2021
“Se trata de personas, incluyendo funcionarios políticos y de seguridad, a veces vinculados con intereses económicos y/o criminales, que pueden ejercer control e influencia sobre jueces y fiscales.”
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 16, 2021
Deja claro el informe que la dictadura de Maduro ha transmitido órdenes al TSJ directamente a través de invitaciones a Miraflores o de un contacto designado como intermediario o indirectamente a través de declaraciones públicas de Maduro o Cabello.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 16, 2021
Expresa el informe que los casos políticos son asignados a dedo por los presidentes de los Circuitos Judiciales Penales, todo con el objetivo de que los jueces designados sigan las instrucciones.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 16, 2021
La justicia está en nivel estiércol. La responsabilidad es de esta dictadura criminal que la ha pervertido y de jueces y fiscales que debieron preferir renunciar antes de prestarse a la destrucción del más importante de los poderes públicos, el del equilibrio: el Poder Judicial.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 16, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.