Connect with us

Nacionales

Dip. Hernández del Castillo: ‘El TIAR es una opción válida para solucionar el conflicto en Venezuela’

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Hernández del Castillo, se refirió a través de cuenta en la red social Twitter, sobre el reingreso de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), señalando que este tratado, “prevé la cooperación militar entre los países para asegurar la paz de un país que ha sido amenazado o cuando los conflictos internos de ese país ponen en riesgo la paz del continente”, así lo reseñó La Patilla.

Leer también: Los tres anuncios más importantes del Pdte. Guaidó este jueves #16May

“Es el caso de Venezuela, con el usurpador en Miraflores. Venezuela pasó de ser un país gobernado por un tirano, un usurpador, a convertirse en una amenaza para el continente, por eso es que en la Asamblea Nacional hemos colocado la posibilidad de reincorporarnos al Tiar, las decisiones que se tomen por parte de las américa con respecto a Venezuela no dependerán de la ONU ni Consejo Permanente que están sujeto a derecho a veto de China y Rusia”, comentó la parlamentaria.

“Estas decisiones del Tiar se somete es a Consejo de Seguridad de la OEA, por lo tanto el veto de Rusia y China sería indispensable para prever una operación militar”, resaltó.

Leer también: Los tuits de Jorge y Héctor Rodríguez en medio de supuesta negociación en Noruega

Destacó que el Tiar es una opción válida tanto para la Asamblea Nacional, como para los países de América que buscan las vías de solución al conflicto político, social y económico actual de Venezuela.

La parlamentaria detalló que el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca es una tratado compuesto por 17 países de América, señalando que Venezuela formó parte del tratado hasta el año 2013 y acompaña en la lista de México, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

Con información de La Patilla

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias