El diputado Oscar Ronderos (AD-Nva. Esparta) aseveró este sábado que la administración de Nicolás Maduro pretende vender como una “victoria épica” lo que es una gran “vergüenza” al importar gasolina de Irán.
Ronderos expresó que la escasez de gasolina en Venezuela no guarda relación con las sanciones, detallando que en el país se llegaron a producir más de tres millones de barriles por día, mientras que hoy en día la producción no llega ni a 600 mil, según reseñó Centro de Comunicación Nacional.
Además precisó que una muestra de la baja producción es que la dictadura terminó importando gasolina de Irán, un país sancionado desde hace 10 años por Estados Unidos.
“El chavismo pretende vender como una victoria épica lo que es una gran vergüenza”, dijo.
El parlamentario aseguró que este cargamento obedece a la imposibilidad de reestructurar la industria petrolera nacional porque las refinerías se encuentran en estado de “chatarra”, razón por la que tuvieron que pedir auxilio a Irán.
“Esa gasolina que traen los buques duraría entre mes y mes y medio pero la seguirían controlando las mafias, se venderá entre 2 y 3 dólares, además que todos sabemos que la estamos pagando con oro”, destacó.
“Solo el 20% del parque automotor funcionando, este combustible duraría hasta mes y medio, sin embargo, de reactivarse la economía nacional y con 100% del parque automotor en la calle, la gasolina importada alcanzaría para solo una semana”, comentó. Se calcula que los cinco buques que envió el gobierno iraní contenga alrededor de 1.5 millones de barriles de combustible.
El diputado sentenció que los iraníes envían este cargamento porque “hicieron un gran negocio”. En este sentido, subrayó que la el régimen de Nicolás Maduro está pagando este combustible importado con oro procedente de las bóvedas del Banco Central de Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.