La Presidenta de la Comisión de Política Exterior y miembro de la Comisión Delegada, Olivia Lozano, aseguró que la comunidad internacional reiteró su preocupación por el grave ecocidio perpetrado por la dictadura de Nicolás Maduro.
“Los ojos del mundo miran con preocupación la gravedad del ecocidio perpetrado por el régimen criminal de Maduro en nuestras reservas naturales patrimonio de la humanidad”, dijo a través de su cuenta Twitter.
La parlamentaria denunció que la dictadura ordena la destrucción de bosques, contaminación de ríos y acelera el desplazamiento de las poblaciones indígenas.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó el pasado 21 de julio una resolución donde exigen al régimen de Nicolás Maduro recibir Comisión de Monitoreo Reactiva con el fin de constatar estado de valores del Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad.
“El 24 de marzo de 2021, el Centro del Patrimonio Mundial envió otra carta al Estado parte, señalando que continuó recibiendo información de terceros sobre la creciente presión de las actividades mineras ilegales en propiedad, incluyendo imágenes satelitales de áreas afectadas por presuntas actividades ilícitas”, asegura la resolución.
Los ojos del mundo miran con preocupación la gravedad del ecocidio perpetrado por el régimen criminal de Maduro en nuestras reservas naturales patrimonio de la humanidad; destruyendo nuestros bosques, contaminando los ríos y desplazando a nuestras poblaciones indígenas. https://t.co/Z4frZpX3er
— Olivia Lozano (@oliviaylozano) July 23, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News