La nueva vicepresidenta de la Comisión de Medios de la legítima Asamblea Nacional, Sonia Medina, expresó este miércoles que, sin la prensa libre, no sería posible mostrar la cara de la dictadura en Venezuela.
«Sin ustedes, los medios de comunicación libres que aún existen en Venezuela, sería para nosotros imposible mostrar la cara de la dictadura y lo recrudecido que está el ambiente en Venezuela. Es mentira que se esté flexibilizando algo con la dictadura, por el contrario, ellos arremeten todos los días contra los pocos medios que quedan libres», apuntó la diputada por Voluntad Popular durante la instalación de la Comisión de Medios de la AN.
La parlamentaria sostuvo que, para materializar elecciones justas y verificables en Venezuela, es necesario contar con medios de comunicación libres. «Hoy quisiéramos estar hablando de un Parlamento elegido en condiciones libres, justas y verificables. Es lo que nosotros estamos pidiendo. Restablecer el sistema de justicia en Venezuela, la separación de poderes. Elegir a nuestros gobernantes como es debido y eso es posible solo si tenemos medios de comunicación libres», expresó.
Como nueva vicepresidenta de la comisión, Medina aseguró que asumen una tarea titánica en favor de los medios de comunicación, los periodistas y la democracia en el país. «Queremos ser la voz de quienes nos abren los micrófonos para demostrar lo que ocurre en Venezuela», agregó.
La diputada por la tolda naranja reiteró que seguirán denunciando la persecución del régimen contra los comunicadores sociales plurales venezolanos. «Le decimos a los periodistas que no están solos, ustedes cuentan con esta Asamblea Nacional para seguir adelante denunciando las violaciones de los derechos humanos, sobre todo, para alcanzar juntos la libertad de nuestro país», concluyó.
NDP