Connect with us

Economía

Diputado Ávila: A principios de 2019 recuperaremos los cinco ceros que recién le quitaron a la moneda

Publicado

el

El Diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, publicó un artículo en el medio digital Tal Cual, que lleva por nombre “De vuelta a los 5 ceros”, donde habla sobre como la hiperinflación en Venezuela ya sobrepasó las medidas económicas dictadas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Hace tiempo Manuel Quevedo hizo una misa en Pdvsa para pedir un aumento en la producción. Luego Maduro anunció con bombos y platillos una serie de acuerdos con empresas –de sus socios y compadres– “petroleras” para recuperar la producción, y esta volvió a caer en septiembre, perforando la barrera del millón doscientos mil barriles diarios” aseguró Ávila.

Lee también: Panorama: Economistas prevén que el “hueco fiscal” podría superar el 20% del PIB

El diputado dice que “en un país en el que la reforma cambiaria fracasó, el Petro está bloqueado, el ajuste de la gasolina es inaplicable -al menos como pretenden hacerlo-, en donde la desnutrición, el hambre, la miseria, la pobreza extrema crecen de manera acelerada, al igual que la hiperinflación, con la cual ya tenemos un año lidiando, y que día a día bate cada vez su propio récord, llegando a niveles inimaginables”.

“Vemos con angustia, que pasado dos meses de la “recuperación económica” (en su último capítulo), luego de haber pasado por Cadivi, Sitme, Sicad I y II, Cencoex, Dipro, Dicom, nuevo Dicom y ahora el Petro; “medidas” que lo único que tienen en común es que el dólar barato y ahora el Euro sigue siendo para un grupito de enchufados, es decir, no son más que inventos comunistas para disfrazar la corrupción” sentenció Omar Ávila.

El diputado aseguró que “hoy en día, que hasta Cuba renegoció su deuda externa, nuestro futuro es realmente aterrador de seguir así, pudiéramos convertirnos en la nueva Sudán o Zimbawe, o terminar siendo la Somalia del Caribe”.

 

Para leer el artículo completo visita Tal Cual

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias