El diputado a la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñones, destacó que este 5 de octubre se cumple un año más desde aquel 1988, cuando el pueblo de Chile tomó las riendas de su destino y en un histórico plebiscito decidieron no continuar bajo el régimen de Augusto Pinochet.
“Así empieza el camino que llevará en 1990 a Patricio Aylwin a la Presidencia”, explicó Quiñones en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
El parlamentario por Voluntad Popular resaltó que no fue un cambio sencillo, ya que hubo muchas amenazas al proceso de democratización chileno.
“De hecho, Pinochet se mantuvo como comandante en jefe del ejército hasta 1998 cuando pasó a ser senador vitalicio e incluso su constitución todavía persiste, aunque ya en sus últimos días”, concluyó.
El 5 de octubre de 1988 el pueblo de Chile toma las riendas de su destino y en un histórico plebiscito el 55% decide que ese País NO continuará bajo el régimen autocrático del Gral. Augusto Pinochet. Así empieza el camino que llevará en 1990 a Patricio Aylwin a la Presidencia. pic.twitter.com/kcae4JMT2A
— MarcoAurelioQuiñones (@Marcoaurelioqg) October 5, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.