Connect with us

Nacionales

Diputado Yánez: Aplicar ese presupuesto acarrea sanciones y no será reconocido en una eventual transición

Publicado

el

Jesús Yánez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), señaló este jueves 01 de noviembre que el presupuesto nacional “debe ser presentando y aprobado por el Parlamento“.

Asimismo, indicó en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que “el origen de la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está viciado de nulidad de toda convocatoria y aplicar ese presupuesto acarrea sanciones, no va a ser reconocido en una eventual transición“.

Lee también: Fracción parlamentaria 16 de Julio insistirá para declarar persona non grata a Zapatero

En cuanto al tema que no hubo quórum el pasado martes 30 de octubre en el parlamento, sostuvo que “no somos magos, no devengamos salarios ni viáticos, muchas veces las aerolíneas por imposición del Gobierno no nos venden los boletos, aún no hemos nacido con el don de la teletransportación. No podemos obligar a los diputados” del interior del país a venir si no tienen los medios”, reseñó el medio digital Sumarium.

Comentó que para salir de la situación que atraviesa Venezuela “tenemos que hablar, tenemos que reencontrarnos, buscar que haya garantías electorales” y aseveró que es necesario elegir un líder en la oposición.

Sobre el salario que deben percibir por su trabajo como parlamentarios, sentenció “hacemos maromas, no nos pagan absolutamente nada como establece la Constitución” y añadió que los constituyentes “sí perciben salario, gozan de vehículos asignados y escoltas“.

 

Con información de Sumarium

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias