Connect with us

Internacionales

Duque sobre los exjefes de las Farc están en Venezuela: ‘Ellos están allá no jugando muñecas, están allá protegidos por la dictadura de Maduro’

“Protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro”, así estarían los exjefes guerrilleros ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ según declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, dadas en entrevista a Noticias RCN.

El Tiempo

Santrich está en Venezuela protegido por la dictadura de Nicolás Maduro, pero no solo él, también están ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’. Ellos allá no están jugando muñecas”, dijo.

Lee también: Dip. Arellano: ‘El narco guerrillero Satrich está en Venezuela, nada más y nada menos que en el arco minero’

Los cuatro hombres fueron jefes de las estructuras de la desmovilizada guerrilla de las Farc, y aunque hicieron parte del proceso de negociación que llegó a la terminación de ese grupo armado y a su tránsito a la vida civil y política, llevan meses (días, en el caso de Santrich) sin comparecer ante las autoridades.

Duque dijo que están en Venezuela “retomando conversaciones vinculadas o posiblemente vinculadas a actos criminales”.

Según se ha conocido, la partida de Santrich, quien dejó de comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz y la Corte Suprema de Justicia y por eso se expidió orden de captura en su contra, estaría relacionada con su cercanía con ‘Iván Márquez’.

Incluso, según información de inteligencia, Santrich y Márquez podrían hacer parte de un grupo al que han llamado ‘Los caminantes’ en el cual ellos serían los exjefes de las Farc de mayor rango, junto a otros de rango medio.

Alberto News

Loading...
Advertisement