Connect with us

Nacionales

El Nuevo Herald: Apagón deja a casi toda Venezuela en las tinieblas

Un apagaón de enormes proporciones dejó el jueves a Caracas y casi toda Venezuela a oscuras,en lo que el goberntante Nicolás Maduro calificara nuevamente de “un sabotaje” contra la principal fuente de energía del otrora rico país petrolero. Así publica El Nuevo Herald.

Medios de comunicación venezolanos reportaron el jueves a través de la red social Twitter un apagón que afectó a 23 de los 24 estados de Venezuela. Varios usuarios respondieron a estos medios confirmando la falta de electricidad en los sectores mencionados.

En Caracas los sectores La Candelaria, La Florida, La Urbina, Montecristo, Bello Monte, Chacao, Las Mercedes, La Castellana, Los Chorros, Macaracuay, Los Dos Caminos fueron afectados por el apagón, según estos medios. El Aeropuerto Internacional de Maiquetía se reportó sin energía eléctrica desde las 3:50 p.m., según la cuenta de Twitter del portal de noticias Efecto Cocuyo

También se reportaron fallas de electricidad en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Guárico, Mérida, Táchira, Trujillo, Nueva Esparta, Apure, Delta Amacuro, Cojedes, Zulia, Yaracuy, Bolívar, Lara, Portuguesa, Carabobo, Monagas y Sucre.

Como resultado del apagón, también fallaron las líneas telefónicas y la internet. Los comercios quedaron paralizados.

El senador federal por Florida, Marco Rubio, adelantó el jueves en su cuenta de Twitter que Maduro culparía a las sanciones de Estados Unidos por el apagón.

“Venezuela se está quedando sin combustible y comida y el régimen de Maduro dirá que se debe a las sanciones de EEUU. La verdad es que esta crisis nada tiene que ver con las ‘sanciones’. Es resultado del robo de la familia criminal de Maduro para financiar su lujoso estilo de vida”.

Jorge Rodríguez, sostuvo que se trató de un “sabotaje criminal, brutal” que busca dejar a Venezuela sin suministro eléctrico durante “varios días”.

La compañía eléctrica Corpoelec denunció, sin dar mayores detalles, un sabotaje en el embalse, ubicado en el estado Bolívar.

“Sabotearon la generación en Guri… Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio”.

La líder opositora María Corina Machado resumió en un escueto tuit el sentir de muchos venezolanos el jueves: “El socialismo es oscuridad, pobreza y muerte. No más”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias