A cinco días de las elecciones de la segunda vuelta presidencial, que definirán el presidente de Colombia por los próximos cuatro años, el Registrador Nacional, Alexander Vega, envió un mensaje al candidato Gustavo Petro, para que acate y respete los resultados del próximo 19 de junio.
«El candidato Gustavo Petro deberá acatar y respetar los resultados, así como lo ha hecho en todas las elecciones en las que ha participado», dijo Vega Rocha.
El anuncio lo hizo en Cartagena donde entregó detalles del alistamiento logístico para las elecciones presidenciales.
«A él y a todos los candidatos se les han brindado todas las garantías, entre estas, auditores informáticos para el software, presencia de testigos electorales y de misiones internacionales de observación. Están dadas todas las garantías», señaló el registrador.
"El candidato Gustavo Petro deberá acatar y respetar los resultados, así como lo ha hecho en todas las elecciones en las que ha participado", dijo el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.#Elecciones2022#GarantesDeLaDemocracia#TuVotoImporta pic.twitter.com/umk9UyIOXE
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 14, 2022
En medio de las declaraciones a la prensa, Vega Rocha, explicó que el Pacto Histórico ha acreditado siete auditores a nivel central para el software de preconteo y tiene auditores en los centros de procesamiento.
El Registrador también indicó que avanza con normalidad los comicios presidenciales en el exterior y reportó que más de 30.000 colombianos han ejercido su derecho al voto en los 67 consulados alrededor del mundo.
Por último, Alexander Vega Rocha rechazó las amenazas contra los servidores y sedes de la entidad, días previos a los comicios presidenciales.
«Confiamos plenamente en el trabajo de la fuerza pública, en el marco del Plan Democracia, para garantizar la tranquilidad de estos comicios presidenciales», aseguró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.