Connect with us

Nacionales

Embajador Hernández: Extensión de las sanciones de UE buscan ejercer más presión sobre régimen de Maduro

El embajador y politólogo Oscar Hernández señaló este martes 6 de noviembre sobre la decisión de la Unión Europea (UE) de prolongar un año más las sanciones a Venezuela está enmarcado en la continuidad de “ejercer presión sobre el Gobierno venezolano“, reseñó el medio digital Sumarium.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que lo que busca es que “el Gobierno de Venezuela modifique su actuación política y sobre los Derechos Humanos”.

Sostuvo que las medidas tomadas son puntuales y van dirigidas a funcionarios del Gobierno venezolano. “Las sanciones de la UE van dirigidas a la compra de armamento y de equipos para uso en manifestaciones. Aunque la medida está focalizada hacia los funcionarios, esta tienen una repercusión en la economía venezolana“.

Lee también: Servicios consulares de España en Venezuela están saturados por la crisis

Resaltó que es un mensaje de la diplomacia preventiva que pide al Gobierno que “busque los mecanismos que lleven a una posibilidad de diálogo, a la posibilidad de un proceso de negociación y que se supere todas las trabas constitucionales en términos de lograr cambios importantes como la liberación de los presos políticos, elecciones transparentes“.

“La comunidad internacional va a seguir en esa tónica de usar ese tipo de sanciones hasta que no vea alguna modificación. El Gobierno venezolano debería hacer la lectura debida a esta observación y buscar los mecanismos para solventar la situación“, explicó.

 

Con información de Sumarium

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados