Connect with us

Nacionales

Embajador Hernández: Extensión de las sanciones de UE buscan ejercer más presión sobre régimen de Maduro

Publicado

el

El embajador y politólogo Oscar Hernández señaló este martes 6 de noviembre sobre la decisión de la Unión Europea (UE) de prolongar un año más las sanciones a Venezuela está enmarcado en la continuidad de “ejercer presión sobre el Gobierno venezolano“, reseñó el medio digital Sumarium.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que lo que busca es que “el Gobierno de Venezuela modifique su actuación política y sobre los Derechos Humanos”.

Sostuvo que las medidas tomadas son puntuales y van dirigidas a funcionarios del Gobierno venezolano. “Las sanciones de la UE van dirigidas a la compra de armamento y de equipos para uso en manifestaciones. Aunque la medida está focalizada hacia los funcionarios, esta tienen una repercusión en la economía venezolana“.

Lee también: Servicios consulares de España en Venezuela están saturados por la crisis

Resaltó que es un mensaje de la diplomacia preventiva que pide al Gobierno que “busque los mecanismos que lleven a una posibilidad de diálogo, a la posibilidad de un proceso de negociación y que se supere todas las trabas constitucionales en términos de lograr cambios importantes como la liberación de los presos políticos, elecciones transparentes“.

“La comunidad internacional va a seguir en esa tónica de usar ese tipo de sanciones hasta que no vea alguna modificación. El Gobierno venezolano debería hacer la lectura debida a esta observación y buscar los mecanismos para solventar la situación“, explicó.

 

Con información de Sumarium

 

Alberto News

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias