Más de 21 millones de venezolanos están llamados este domingo a las urnas, en unas elecciones regionales y municipales que contarán de nuevo con observación de la Unión Europea. Las dudas persisten, ya que solo el chavismo cree que habrá garantías suficientes de transparencia.
En ese sentido, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo que elecciones fraudulentas como la de este 21 de noviembre es lo que ha llevado a Venezuela a la crisis actual.
«Hoy se reafirma que en Venezuela no hay condiciones para una verdadera elección: más de 250 presos políticos, partidos secuestrados, líderes inhabilitados, presos o en el exilio; censura de medios, CNE parcializado y uso de la emergencia humanitaria para el control social«, sentenció.
Hoy se reafirma que en Venezuela no hay condiciones para una verdadera elección: más de 250 presos políticos, partidos secuestrados, líderes inhabilitados, presos o en el exilio; censura de medios, CNE parcializado y uso de la emergencia humanitaria para el control social.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) November 21, 2021
La Comunidad internacional sabe que los venezolanos nos enfrentamos a una dictadura corrupta y criminal, acusada de crímenes de lesa humanidad, asociada con cleptócratas y narcoterroristas del mundo. Régimen de Maduro pretende venderse como justo y honesto. No engañan a nadie.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) November 21, 2021
Mientras Maduro profundiza la crisis con esta nueva farsa electoral, nuestra lucha es por lograr en el menor tiempo posible una transición que nos lleve a verdaderas elecciones presidenciales y parlamentarias que nos devuelvan a la libertad de elegir nuestro propio destino.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) November 21, 2021
Solo así lograremos superar tanto dolor y sufrimiento, reconstruir nuestro país y dejarle a nuestros hijos una #VenezuelaLibre, próspera y democrática. Esa es mi obsesión y haremos lo q podamos para seguir sumando los apoyos de EEUU y el mundo hasta lograrlo.Dios Bendiga a Vzla
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) November 21, 2021
En términos estrictamente administrativos, en estas elecciones está en juego el control de los gobiernos de 23 estados y de 335 municipios, con cargos a los que aspiran más de 70.000 candidatos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó más de 14.200 centros de votación con más de 30.100 mesas y, tras ensayar el proceso, da por seguro que no habrá contratiempos técnicos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.