Connect with us

Internacionales

Embajador Vecchio: La lucha para derrotar a la dictadura en Venezuela es una oportunidad para derribar el comunismo en Latinoamérica

Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, afirmó este lunes durante un acto en el senado norteamericano que “la lucha para derrotar a la dictadura venezolana es una oportunidad para derribar ahora y para siempre el muro del comunismo en América Latina”.

El embajador venezolano destacó que tras la caída del muro de Berlín en 1989, aún quedan muros por derribar en todo el mundo. Enfatizó que su país, “luego de ser una nación de inmigrantes que dio la bienvenida a muchas de las víctimas que escaparon de los regímenes comunistas de los países de Europa central y Cuba, ahora ocupa el segundo lugar después de Siria en términos de la crisis humanitaria de refugiados en el mundo, con más de 4 millones de personas que han escapado a los países vecinos”.

En el discurso de apertura de la Cumbre de la semana de las Naciones Cautivas, organizada por la Fundación Víctimas del Comunismo en Washington, Vecchio reiteró la grave realidad que resume el informe sobre Venezuela emitido por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde se confirma que Nicolás Maduro ha violado todos los derechos.

“Se habla de la brutalidad contra los disidentes. Desde 2014, al menos 15,000 personas han sido detenidas por razones políticas, durante las protestas contra el régimen. Muchos de ellos fueron torturados o sometidos a castigos crueles, incluido el ahogamiento y la exposición a temperaturas extremas (…) las mujeres presas fueron abusadas por agentes de inteligencia, quienes las amenazaron con violarlas y las obligaron a desvestirse. Ofrecieron a las mujeres protección a cambio de sexo. El informe también señala que el año pasado, 5.287 venezolanos murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Maduro.”

Insistió una vez más en la responsabilidad del régimen de Cuba sobre la situación actual de Venezuela. “¿Es una coincidencia que un régimen encabezado por un agente entrenado en Cuba ha infligido tanto sufrimiento a nuestro pueblo? No es una coincidencia, porque los métodos de opresión enseñados por sus maestros incluyen la opresión de la gente como un intento de doblar nuestra voluntad. Primero venden la idea de justicia social, luego explotan la miseria usando el miedo, las amenazas y persiguiendo a los disidentes. Lo hacen utilizando los alimentos y los servicios públicos como un arma (…) Es la nueva versión de la esclavitud en el siglo XXI”.

Agregó que la tortura y el asesinato se han convertido en prácticas comunes del régimen de Maduro en Venezuela. “Han llegado tan lejos como para matar a los que se enfrentan a ellos. El caso del Capitán Arévalo es un claro ejemplo de eso, murió luego de ser torturado”. El embajador recordó además el caso del agricultor Franklin Brito, quien fue despojado de sus tierras y luego murió en huelga de hambre bajo custodia del régimen.

Vecchio expresó que frente a esta realidad y en honor a las víctimas del régimen, los presos, perseguidos y exiliados políticos, todos los ciudadanos que siguen firmes en lucha contra la dictadura, “necesitamos liberar a Venezuela y garantizar que América Latina sea un continente libre, con libertad y dignidad para todos”.

“La mejor manera de reconocer sus sacrificios es recuperar la democracia. Debemos estar con el pueblo de Venezuela (…) bajo el liderazgo del presidente Juan Guaido, hemos establecido un camino para restaurar la democracia: el cese de la usurpación, la transición a la democracia y las elecciones libres y justas”.

Convocó a los líderes democráticos del mundo a “que enfrenten al enemigo a los ojos y responsabilicen a los que han infligido tanto daño a la humanidad, porque la impunidad solo perpetúa el sufrimiento. Este es el momento de la determinación. No hay lugar para la vacilación, la libertad es la única salida. Este debe ser un continente de libertad; Debe ser un continente de democracia”.

Agradeció el apoyo de la Fundación Víctimas del comunismo a la lucha de millones de venezolanos en las calles y enfatizó que el apoyo a la causa humanitaria y de libertad de Venezuela que lidera el Presidente Interino Guaidó junto a la Asamblea Nacional y sigue creciendo. “Las democracias más fuertes del mundo reconocen el liderazgo del Presidente Guaido y la lucha del pueblo de Venezuela. Tendremos éxito, porque la única manera de avanzar es conquistar la libertad y la democracia para todos en Venezuela. La única opción para Venezuela es ser libres”.

Nota de Prensa

Alberto News

Loading...
Advertisement