El embajador de Venezuela en Cananá, Orlando Viera Blanco, denunció en Barcelona, que el régimen de Nicolás Maduro asesinó al Capitán Rafael Acosta Arévalo, dos días después de la visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, y dejó ciego al adolescente de 16 años Rufo Chacón, por protestar pacíficamente para exigir que le vendieran una bombona de gas doméstico.
A continuación el comunicado de prensa:
El embajador Orlando Viera Blanco, denunció en el marco de un encuentro con emprendedores venezolanos en la ciudad de Barcelona, España que la tiranía venezolana a tan sólo 48 horas de haber abandonado Michelle Bachelet el país, asesinó salvajemente a un Capitán de Fragata y vació los ojos a un adolescente que hacía una cola con su madre por una bombona de gas.
Lee también: Tamara Suju denuncia motín en la sede del Dgcim: Presos políticos exigen visita de la CIDH #3Jul
– Nos convoca la impostergable necesidad de acabar con la tiranía venezolana antes de que sea demasiado tarde. Así de desvergonzados, así de primitivos y desafiantes actúan, a sabiendas de que los ojos del mundo están en Venezuela, aseveró.
Asimismo, y refiriéndose al Programa “Volver a Casa”, dijo que es ahora y será para siempre. “Nos caigamos en el mito de decir que el que se fue no volverá. Hay una inmensa y genuina ansiedad del talento joven venezolano de regresar a reconstruir el pais que les vio nacer o que vio nacer a sus padres y abuelos. La prueba de la resiliencia del venezolano es lo que logran en el exterior con una eficiencia y pulcritud extraordinaria. Y todo ese valor agregado de mérito, preparación, experiencia y ganas regresará a Venezuela”, destacó.
Igualmente el embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, se reunió con representantes de ciudadanos Susana Beltrán Carlos Carrizosa en el Parlamento de Cataluña, en el cual expuso la impostergable necesidad de terminar con la tiranía venezolana. “El grupo Ciudadanos prometió armar un frente sobre Venezuela en Europa para pedir mayor contundencia y determinación en contra de un régimen que no le bastó con ser dictatorial sino que es un verdadero Estado Criminal”, afirmó.
Nota de Prensa