El coordinador político de Voluntad Popular, Emilio Graterón, afirmó que es una irresponsabilidad del régimen convocar al pueblo venezolano a un proceso electoral pues no hay condiciones políticas, técnicas, logísticas ni sanitarias. “Con esto no resuelven los problemas de fondo, lo que hará es profundizar los problemas del país”.
Explicó Graterón que la decisión que se hizo pública este domingo no es una decisión improvisada ni basada en un análisis superficial. “Le hemos dedicado muchísimo tiempo, discusión y consenso de todas las fuerzas políticas democráticas a la generación de acuerdos, basados en el análisis serio de data, escuchando la opinión de expertos y la hemos consultado con nuestros aliados a nivel internacional”.
El coordinador político de la tolda naranja, recordó que los países que hoy apoyan esta propuesta del régimen son los que gozan de los beneficios del crudo venezolanos y partidos políticos que no cuentan con el respaldo popular de los venezolanos, que son amparados por los alacranes que se han prestado para la farsa del régimen a cambio de grandes sumas de dinero.
“Lo de ayer no es un último paso, es el primer paso de muchos esfuerzos que realizamos en consenso para demostrarle al país que estamos tomando este asunto con la mayor seriedad. El país no está para más farsas, no hay ni un solo elemento técnico, político y social que pueda dar aval a las pretensiones del régimen. Todas las fuerzas que hacemos vida en el país que luchamos por la democracia rechazamos la realización de este fraude”
Indicó Graterón que este acuerdo representa un primer paso hacia un proceso de cambio en el país y que en los próximos días se anunciarán las acciones firmes y con consecuencias reales en lo social y lo político que se tomarán de manera consensuada. Aseguró que “se quedarán colgados de la brocha los que creen que no tenemos una alternativa. Sin duda la ruta será democrática, movilizadora y consensuada. Será anunciada en su momento porque los pasos tácticos no se anuncian anticipadamente ni se discuten en las redes sociales”.