Connect with us

Nacionales

Eurodiputada Beatriz Becerra mostró su preocupación por la violación de DDHH en Venezuela

Publicado

el

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, quien indicó su preocupación por la detención del dirigente opositor Juan Requesens, y la violación de su inmunidad parlamentaria, además de la violación de DDHH que existe en Venezuela.

Por su parte, la Diputada a la AN, aclaró que en el caso de Requesens, es una muestra “clara de la violación a las leyes, que alarmó a los Parlamentos del mundo, ya que fue secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pasando por encima de su inmunidad parlamentaria, expuesto a un sin fin de humillaciones que viralizó el mismo Gobierno”.

Lee también: Guerra: Para el 10-E Maduro estará en el cargo “pero no legítimamente”

Además destacó, que el Gobierno venezolano, “Quiere ocultar la verdad de lo ocurrido con Fernando Albán y se ha buscado hasta callar el tema por medio de amenazas dadas por el mismo fiscal de la República, Tarek William Saab”.

Por otro lado, expresó su preocupación por la represión que se agudiza anualmente en contra de los que piensan distinto al Gobierno del presidente Maduro, “desde que asumimos el compromiso en la AN no hemos descansado ni un sólo día en brindar ayuda jurídica e investigar sin distinción, cada caso que llega. Vemos con preocupación como algunos uniformados, que deben inspirar respeto y seguridad a todos los ciudadanos, hoy deshonran uniformes e instituciones”, dijo Solórzano.

También agregó, que cada día la violencia va en aumento, “ante la mirada complaciente del Gobierno, que aplica un discurso demagogo de paz, pero los hechos exponen lo contrario. La crisis alimentaria ha ocasionado daños irreparables en centenares de familias, al punto que hasta miembros de las mismas han perdido la vida”, y que en cuanto al sector salud, “es mucho peor, porque hoy estamos pagando las consecuencias de innumerables hechos de corrupción, por eso nuestros hospitales no tienen nada, se están cayendo y es el Gobierno el único responsable”.

 Nota de Prensa

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias