Connect with us

Intenacionales

Eurodiputada Beatriz Becerra solicitó a la UE el desconocimiento conjunto a Maduro

Publicado

el

La eurodiputada y vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, solicitó a la Alta Representante, Federica Mogherini, el desconocimiento conjunto por parte de los Estados miembros de la Unión Europea, al régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero.

Destacó además que el régimen de Maduro acabó con las instituciones democráticas y hay que adoptar posiciones conjuntas respecto al tema. “El próximo 10 de enero, vencerá el mandato del presidente, Nicolás Maduro. Después de abolir todas las instituciones democráticas y suspender indefinidamente los procesos electorales establecidos en la constitución, se abre un escenario con un presidente carente de toda legitimidad” afirmó.

Lee también: Perú desconocerá al régimen de Maduro y promoverá ruptura de relaciones diplomáticas

La parlamentaria envió la carta a Mogherini en la que solicita una posición común y el debate sobre el tema el próximo 10 de diciembre.”Considerando la importancia de una posición común y coherente con nuestros valores y resoluciones adoptadas a la fecha quisiera transmitirle la imperiosa necesidad de tratar este punto en la próxima reunión del Consejo de Asuntos Exteriores” indicó.

Nicolás Maduro tiene planeado juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 10 de enero, producto de unas elecciones que no reconoce la comunidad internacional ni la oposición venezolana.

Con información de A Todo Momento

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias