Connect with us

Intenacionales

Eurodiputada Becerra solicitó al presidente de España reconocer a la AN como máxima autoridad de Venezuela

La vicepresidenta Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo Beatriz Becerra indicó que este miércoles 16 de enero, el presidente español Pedro Sánchez comparecerá ante la Plenaria del Parlamento Europeo, le solicitó que lidere una posición clara de la Unión Europea y reconozca a la Asamblea Nacional como a su presidente el diputado Juan Guaidó como máximas autoridades en Venezuela.

«Excelentísimo señor Don Pedro Sánchez, usted es el presidente de uno de los gobiernos más importantes de la Unión Europea y esta semana viene a Estrasburgo, para comparecer ante el Pleno del Parlamento Europeo. Tengo muchas diferencias políticas con usted, pero quiero olvidaras para pedirle algo de extrema importancia.» dice Becerra en un video publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

«En Venezuela, Nicolás Maduro ha usurpado la presidencia al jurar el cargo tras las elecciones fraudulentas de 2018. La Asamblea Nacional y su joven presidente Juan Guaidó, han asumido la dirección del país en cumplimiento de las disposiciones constitucionales. El régimen chavista ya ha comenzado amenazar e intimidar a los representantes democráticos de los venezolanos».

Becerra detalló que hasta ahora la respuesta de la Unión Europea ha sido insuficiente. «Usted señor Sánchez sabe que la inmensa mayoría de los españoles está con el pueblo de Venezuela y contra la dictadura chavista. Ya no la defiende Pablo Iglesias, que trabajó para ella. España es el principal puente de Europa y América Latina, por lo que sus actuaciones tienen un peso especial».

«Señor presidente le pido que lidere una respuesta de la Unión Europea y de los 28 Estados miembros, que deje claro que reconocemos a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima de Venezuela y a Juan Guaidó como su presidente», precisó la eurodiputada.

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados