La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui respaldó la decisión de Henrique Capriles y Freddy Superlano de retirarse porque están inhabilitados.
En entrevista concedida a Primera Página, reafirmó su preocupación porque no se estableció un mecanismo de sustitución si la elección del 22 de octubre la llega a ganar María Corina Machado.
«El tema de las inhabilitaciones no queda claro. El que un candidato inhabilitado llegase a ganar podría generar una incertidumbre mayor», insistió.
A su juicio, el hecho de que Capriles y Superlano se hayan retirado es positivo.
«Hay otros candidatos que con todo el honor del mundo retiraron su nombre porque pensaron que había candidatos con más opciones. Perfecto, eso es válido, eso es democracia. Superlano y Capriles sus razones son diferentes y entre ellos está el tema de las inhabilitaciones, es muy responsable por parte de ambos candidatos haber retirado su nombre para permitir que el proceso fluya».
Uzcátegui lamentó que la CNP no tomara en cuenta las alertas y observaciones que hizo cuando renunció en julio.
«Lo que tenemos hoy ya es lo que es, solo pedimos que se celebre en santa paz, que no haya ningún hecho lamentable y que demostremos nuestro talante democrático porque todos somos demócratas y queremos todo lo mejor para el colectivo, para todo el país».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.