Connect with us

Política

Flujo inusual de venezolanos se redujo en más de 70 % en frontera ecuatoriana

El flujo de venezolanos desplazados por la aguda crisis venezolana se redujo más de 70 % luego que el gobierno de Perú impusiera la visa para aquellos connacionales que intenten ingresar a su país, así lo dio a conocer el diputado a la asamblea nacional ecuatoriana, Juan Flores, «Contrario a lo ocurrido hace una semana, el lugar se encuentra vacío, la migración se redujo en más de 70 %».

Flores señaló que el ante las medidas migratorias peruanas se generó un éxodo masivo de tres mil ciudadanos por día. Detalló que los venezolanos llega a la frontera colombo-ecuatoriana, Rumichaca entre las cuatro de la madrugada, esto debido a la llegada de los autobuses que trasladan a los venezolanos.

Lee también: EXTRAOFICIAL | Régimen de Maduro suspende el desfile militar del 24 de junio

El también presidente del partido CREO para América Latina y El Caribe aseguró que Ecuador debe ser un país recíproco con los forzados a migrar de Venezuela, recordó que en 1979, el país petrolero recibió a los migrantes que huían de su país en búsqueda de calidad de vida, «Ecuador debe ser un país recíproco con Venezuela, así como muchos otros en lo que se refiere a materia migratoria», señaló que en Venezuela aún permanecen más de 350 mil ecuatorianos «producto de una migración de más de 40 años».

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados