Connect with us

Nacionales

Foro Penal sobre visita de Bachelet: Esperamos que su informe no sea tan tímido como sus declaraciones

Durante la tarde de este sábado 22 de junio, el Foro Penal ofreció una rueda de prensa, luego de reunirse con la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, para informar sobre las denuncias que le fueron presentadas a la Comisionada.  «Los presos políticos en el Helicoide víctimas de torturas, querían hablar con la alta comisionada (…) pero la visita fue muy corta», dijo Alfredo Romero, presidente del organismo.

Romero, aseveró que para que la visita de Bachelet sea un éxito, se tienen que lograr resultados, «ella se comprometió en la liberación de los presos políticos», acotó.

Lee también: Pdte. Guaidó desde Yaracuy: La sanción más grave que hay en Venezuela es Maduro y eso lo entendió Bachelet

Asimismo, denunció que los presos políticos siguen enfermos y con riesgo importante de muerte, al mismo tiempo que informó que el preso político Roque González, detenido en el Helicoide, sufrió presuntamente un infarto este sábado y se encuentra en el hospital militar.

Además, Romero denunció nuevas detenciones contra dos coroneles retirados, Miguel Castillo Cedeño y Francisco Antonio Torres Escalona, quienes se encuentran desaparecidos pues los familiares no han recibido respuesta de las autoridades, aseguró que le comunicó a Bachelet de dichas detenciones por motivos políticos mientras ella se disponía a irse del país.

En este sentido, los familiares de los presos políticos declararon “me aferro a la posibilidad y me uno a las palabras que Bachelet dijo: No se quedan solos y que abogará por la libertad. Ellos no son ningunos criminales”.

Lee también: Juan Guaidó: «Ver la visita de Bachelet como una única solución sería un error»

Por su parte, Mary Loly Rivero de Torre, esposa de Francisco Torres recalcó que “Mi esposo está en paradero desconocido, se metieron en el apartamento, lo golpearon, lo amarraron, le taparon la cara y se lo llevaron, no dieron razones. Francisco es coronel retirado de la aviación se lo llevaron a las 4.30pm de la tarde. Los vecinos vieron cuando se lo llevaron”.

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados