Connect with us

Internacionales

Guaidó: ‘El mundo está claro nuestro país padece una dictadura que viola los DDHH, es imperioso ejercer la presión’

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó se refirió tras la sesión del Consejo Permanente de la OEA, sobre la grave situación de los DDHH en Venezuela, realizada el miércoles 17 de julio, en la ciudad de Washington EEUU.

Lee también: Embajador Tarre Briceño: En Venezuela se asesina, se tortura, se encarcela y reprime, se trata de una política de Estado

“América y Europa firmes con Venezuela. El mundo está claro: nuestro país padece una dictadura que viola los DDHH y es imperioso ejercer la presión necesaria para acabar con el sufrimiento de los venezolanos”, precisó Guaidó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Ocho países sometieron a consideración de los otros 26 miembros de la Organización de Estados Americanos, un proyecto de resolución que exige una investigación independiente sobre lo que describe como violaciones “graves y sistemáticas” de los derechos humanos en Venezuela.

Lee también: Suju en la OEA: Las torturas por parte del régimen de Maduro, son psicológicas, amenazas de muerte o amenazas con desmembrarlos

El documento expresa una condena firme a los abusos atribuidos al régimen de Nicolás Maduro, incluyendo torturas, detenciones ilegales y arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

Alberto News

Loading...
Advertisement