Connect with us

Nacionales

Guaidó: Hoy aprobamos el Acuerdo para la Incorporación, Reinstitucionalización y Fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional

Un acuerdo para la incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional, con el fin de rescatar el orden democrático institucional y el desarrollo de la República, aprobó este martes la Asamblea Nacional de Venezuela, en el único punto que tenía la agenda de la plenaria.

En la disposición se declara nulo e inexistente por provenir de una autoridad usurpada y por haberse dictado con ausencia absoluta del procedimiento legalmente establecido, violando el precepto constitucional del debido proceso y el derecho a la defensa, el Decreto No. 3.776 de fecha 27 de febrero de 2019, publicado en Gaceta Oficial No. 6.430 Extraordinario, mediante el cual inconstitucionalmente quien usurpa el poder pretendió degradar y expulsar a ciudadanos profesionales militares. Asimismo se ordena su reincorporación a las FAN con todos sus rangos y reconocimientos.

Asimismo, se garantiza que cada ciudadano profesional militar que decida actuar para reponer el orden constitucional y no obedecer en lo adelante a quien usurpa el poder en nuestra patria, será igualmente reincorporado a la Fuerza Armada Nacional, respetándosele todos sus derechos adquiridos tanto en grado como en condecoraciones, en caso de que se pretenda inconstitucionalmente degradarlos y expulsarlos de la Institución.

Lee también: AN autoriza designar junta ad hoc de Pequiven y de Monómeros en Colombia

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias