Connect with us

Intenacionales

Guaidó pidió a Bachelet que verifique «sin ideologías» la crisis venezolana

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, pidió este miércoles 6 de marzo a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que constate «sin ideologías» la crisis que padece el país caribeño.

«Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo que sucede (…), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano», dijo Guaidó como respuesta al anuncio de Bachelet sobre una pronta visita a Venezuela de parte de su equipo.

Lee también: 48% de los uruguayos reconoce a Guaidó como presidente interino venezolano

«Que vayan a los hospitales, que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja», añadió.

El régimen de Nicolás Maduro, por su parte, también ha invitado a la expresidenta chilena a visitar el país, aunque nunca se informó de una agenda.

Esta misma jornada, Bachelet reconoció que la situación venezolana «ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales».

Con información de EFE

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados