Connect with us

Nacionales

Guaidó: “Si insistimos y resistimos, les aseguro que está lucha valdrá la pena”

Durante el Cabildo Abierto de este miércoles 16 de enero en la Sede de Asolima, el municipio Baruta, el presidente de la legítima Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó sostuvo que “El próximo 23 de enero saldrá toda Venezuela a las calles”.

Lee también: VIDEO | Guaidó fue recibido en el Cabildo Abierto de Baruta con el Himno Nacional

Al inicio de su itervención reiteró que Nicolás Maduro no protege a nadie de la persecución ni del hambre “Y eso lo saben los funcionarios que me secuestraron el pasado domingo. Hoy a ellos les digo cuentan con esta Asamblea Nacional para proteger sus derechos”.

En ese sentido Guaidó indicó que por eso el día de ayer (martes 15 de enero), “Aprobamos un acuerdo de Amnistía para todos aquellos que hoy quieren defender esta patria con nosotros”.

“Juramos, como venezolanos, defender la Constitución, las leyes, manifestarnos en todo momento para rescatar la alegría, la felicidad y los sueños de nuestra gente”.

Guaidó aseguró ante la sociedad civil que asistió al Cabildo Abierto en Santa Rosa de Lima “Si insistimos, persistimos y resistimos, les aseguro que está lucha valdrá la pena, y juntos podremos rescatar la libertad, democracia y la justicia de nuestra patria”.

Lee también: Asamblea Nacional declara que Nicolás Maduro usurpó la presidencia de la República

Por otra parte el presidente de la AN, reiteró que se está asumiendo las competencias y responsabilidades, “Vamos a reunir todos los apoyos para hacer las cosas como tienen que hacerse. Claro que estamos asumiendo las competencias y responsabilidades”.

“Debemos ser inteligentes y entender que esta lucha puede durar poco, o también durar semanas. Debemos prepararnos para resistir”, e indicó que la situación  en Venezuela es de fuerza, “Por eso el llamado es a unir el poder del pueblo de Venezuela para salir a las calles en todo el país”.

“Juramos, como venezolanos, defender la Constitución, las leyes, manifestarnos en todo momento para rescatar la alegría, la felicidad y los sueños de nuestra gente. ¡Sí se puede!”.

Lee también: Guaidó: “Estoy dispuesto a asumir la presidencia de la República”

Guaidó, afirmó que el poder Legislativo permitirá la entrada de ayuda humanitaria, por lo que solicitó el respaldo de la población para hacer efectiva la decisión. “Una sonrisa en dictadura es señal de resistencia, porque no nos han quebrado el espíritu, el alma, las ganas de seguir, la esperanza que hoy renace en Venezuela”.

Por su parte el diputado Juan Andrés Mejía, cuestionó las declaraciones de Nicolás Maduro, quien  quien criticó el hecho de que jóvenes políticos estén “intentando asumir la jefetura”.

“¿Es que acaso quienes liberaron esta República en 1800 no eran jóvenes llenos de sueños? ¿Es que acaso no fueron los jóvenes los que desalojaron la dictadura en el 58?”, manifestó.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias