Connect with us

Intenacionales

Guaidó tiende la mano a Pekín: Proyectos chinos en Venezuela desaparecieron por impago de la deuda

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje claro al gobierno chino para que ayude a concretar una transición democrática en el país. Alegó que mientras esté Maduro en el poder, los inversionistas chinos no podrán obtener beneficios económicos.

«China es el mayor importador de petróleo del mundo y Venezuela cuenta con las reservas petroleras más grandes del mundo. Solamente por estas dos razones, la relación económica entre nuestras dos naciones crecerá, es un hecho inevitable», expuso en un artículo de opinión publicado por Bloomberg.

Sostuvo que su intención es lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres para reinstitucionalizar a la nación y alcanzar una relación económica con el gigante asiático que beneficie a ambas naciones bajo el marco legal.

Lee también: FMI: Recuperar la economía de Venezuela puede llevar “una década o décadas”

«China es una de las dos grandes potencias económicas del mundo y desde esa posición puede aportar constructivamente en este propósito», dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional recalcó que una nueva administración trabajará por alcanzar «relaciones transparentes y acabar con el saqueo del que también fueron víctimas los inversionistas chinos durante los últimos lustros».  Insistió que «los proyectos de desarrollo de China en Venezuela han ido desapareciendo pues han sido destruidos por la corrupción o por el impago de la deuda».

En tal sentido, Guaidó resaltó el aporte que podría dar Pekín para crear un clima de paz y estabilidad en Venezuela. «Al desear dar este paso, encontrará en Caracas a un aliado dispuesto, abierto y confiable».

Para leer más visite Bloomberg

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias