Connect with us

Intenacionales

“Hacemos nuestras las palabras de apoyo de Sebastián Piñera a Guaidó” dijo Almagro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro sostuvo por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter “Hacemos nuestras las palabras de apoyo del Presidente de Chile Sebastián Piñera a Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela”.

Lee también: Piñera desconoce legitimidad de Maduro e invoca ayuda de Naciones Unidas

Recordemos que el presidente chileno informó el pasado jueves 10 de enero que conversó con Guaidó luego de ser elegido como presidente del Parlamento Nacional; “Hoy conversé con el diputado Juan Guaidó, elegido democráticamente como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para entregarle nuestro absoluto respaldo. El Gobierno de Chile no reconoce al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, e instamos a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen pronto nuevas elecciones democráticas, libres y transparentes. Junto al Grupo de Lima seguiremos analizando medidas para ayudar al pueblo venezolano a superar de una vez por todas la dolorosa tragedia que los afecta”, indicó por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Igualmente Almagro sostuvo “Hago míos los conceptos expresados por el Gobierno de Brasil. Apoyo la decisión de Juan Guaidó, de asumir constitucionalmente las funciones de la presidencia y apoyo al como órgano máximo independiente del Poder Judicial en Venezuela”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CHILE NO RECONOCE EL RÉGIMEN ILEGÍTIMO DE NICOLÁS MADURO EN #VENEZUELA Hoy conversé con el diputado Juan Guaidó, elegido democráticamente como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para entregarle nuestro absoluto respaldo. El Gobierno de Chile no reconoce al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, e instamos a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen pronto nuevas elecciones democráticas, libres y transparentes. Junto al Grupo de Lima seguiremos analizando medidas para ayudar al pueblo venezolano a superar de una vez por todas la dolorosa tragedia que los afecta.

Una publicación compartida por Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias