Mariana González, la hija del opositor Edmundo González Urrutia, pidió este viernes la liberación de su esposo, Rafael Tudares, al cumplirse un mes de lo que consideró su detención arbitraria.
«31 días desde la arbitraria detención de mi esposo, Rafael Tudares Bracho, hecho ejecutado por funcionarios del Estado frente a nuestros niños», manifestó en X.
Asimismo, reiteró que Tudares -a quien, según dijo, se le han violado sus derechos a la libertad e integridad personal y el derecho a la defensa privada- «no ha cometido delito». Agregó que ni ella ni él tienen «influencia ni incidencia alguna en política».
«Ser familiar de mi papá no es delito, y decidir vivir en Venezuela no puede terminar en esta terrible tragedia como la injusta y arbitraria detención de mi esposo», agregó González.
El jueves, González Urrutia -quien reclama la Presidencia de Venezuela al asegurar que el Consejo Nacional Electoral adjudicó de manera fraudulenta la victoria de Nicolás Maduro en las presidenciales de julio de 2024- afirmó que la administración del líder chavista «intensifica la represión».
«Somos una familia como la de miles de venezolanos que son perseguidos, encarcelados o forzados al exilio solo por querer un país libre», indicó, en un video difundido en X, González Urrutia, exiliado desde septiembre en España.
La detención de Tudares se produjo el pasado 7 de enero, el mismo día en el que arrestaron al defensor de derechos humanos Carlos Correa -ya excarcelado- y el excandidato opositor Enrique Márquez, para quien el mayor bloque opositor -la denominada Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- y más de un centenar de personalidades de distinta índole pidieron hoy su liberación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.