En el atropellado comunicado que suscribe el GJ Domingo Hernández Lárez en solidaridad con el Ministro Padrino López, lo identifica como “Comandante en Jefe”, cargo que en realidad corresponde al presidente de la República, cuando lo lee, vacila por un momento. Los Estados Unidos colocó 15 millones de dólares por Padrino como recompensa “por conspiración para distribuir cocaína a bordo de una aeronave matriculada en EEUU”.
Por Sebastiana Barráez | Infobae
Ordenaron a los comandantes de las Regiones de Defensa Integral (REDI) pronunciarse a través de un video para que rechazaran las sanciones que les fueron impuestas individualmente a varios funcionarios militares y civiles. Deben expresar que “la FANB declara absoluta lealtad y subordinación” a Nicolás Maduro, al GJ Vladimir Padrino y al proceso revolucionario.
Un amargo sabor tiene, para el General en Jefe del Ejército, Vladimir Padrino López, que el Departamento de Estado lo incluyera en los carteles de recompensa de 15 millones de dólares, por información que conduzca a su arresto o condena.
Por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro ofrecen 25 millones por cada uno, solo comparables con lo ofrecido en su momento por los terroristas Osama bin Laden y Aymán az Zawahirí de Al Qaeda.
El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana, General en Jefe del Ejército Domingo Antonio Hernández Lárez, dijo en el patio del Fuerte Tiuna donde reunieron a oficiales y tropa que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa su más enérgico y categórico rechazo a las nuevas sanciones impuestas por la infausta cofradía imperial, hoy representada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, junto con la Unión Europea y el Reino Unido”.
Agregó que esta vez arremetieron “contra once funcionarios del Estado venezolano, incluidos nuestro Comandante en Jefe, el Ministro del Poder Popular para la Defensa e integrantes del Estado Mayor Superior”.
“Esta agresión solo fortalece aún más la cohesión y unión absoluta” en la institución militar.
La consideró una “acción desesperada, al margen de toda norma del derecho internacional”, justamente cuando Nicolás Maduro Moros “tomaba juramento y legítima posesión de su nuevo mandato”.
En el texto hila la recompensa de Padrino López con la de Nicolás Maduro, a quien según Hernández Lárez “sus enemigos atacan ferozmente, intentando como siempre, opacar la relevancia de este trascendente acto de investidura presidencial”.
Calificó de “oprobiosa” la recompensa de EEUU que a su juicio “persigue descalificar el liderazgo existente en la organización militar, que ha permanecido incólume durante más de dos décadas de guerra difusa contra Venezuela”.
Para Hernández Lárez “estas burdas maniobras, lejos de amilanar a los hombres y mujeres de uniforme, fortalecen sus convicciones de dignidad, honor y autodeterminación, avivando en ellos la lucha inquebrantable por la libertad, soberanía e independencia de su patria”.
Sobre el narcotráfico
Estados Unidos ofrece recompensa por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, a quienes solicitan por conspiración de narcoterrorismo, conspiración de importación de cocaína, conspiración para usar y portar armas y dispositivos destructivos en apoyo de un delito de drogas.
Es por ello que el general Hernández Lárez, dice en su discurso en apoyo a Padrino que “en este sentido cabe destacar, que el gobierno bolivariano ha llevado a cabo con valentía y determinación, como nunca antes en la historia reciente del país, un combate frontal contra el flagelo del narcotráfico, el terrorismo, grupos mercenarios, grupos estructurados generadores de violencia, la minería ilegal y otras formas de crimen trasnacional”.
Sobre Maduro asegura que “desde el año 2013, no solo ha ejercido la suprema autoridad jerárquica de la institución castrense según lo contemplado en la Constitución, sino que además ha practicado sobre ella un liderazgo positivo, que ha permitido la consolidación de una doctrina militar autóctona, cimentada en principios nacionalistas y el ideario bolivariano”.
“El gobierno bolivariano ha llevado a cabo un combate frontal contra el flagelo del narcotráfico, como nunca antes”, destacó.
Se destapa en loas al Ministro de la Defensa expresando que “el ascendiente moral del General en Jefe Vladímir Padrino López, se ha construido a lo largo de una impecable trayectoria profesional de más de cuatro décadas de honroso servicio militar, sobre la base del ejemplo, la disciplina y el apego a las leyes de la República”.
Aunque califica de “espuria recompensa” la ya realizada y publicada gratificación que por Padrino López ofrece EEUU, el comandante Estratégico Operacional manifiesta que “no hará mella en la fortaleza física y espiritual de ambos reconocidos líderes, nacionales y mundiales”, refiriéndose solo a Maduro y Padrino.
Dice que “al contrario, se mantendrán firmes como el roble y erguidos como el samán, para seguir conduciendo acertadamente la nación y la institución a las que han decidido ofrendar sus vidas”.
“¡Que lo sepan los sirvientes y sirvientas del imperialismo!, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien se mete con uno se mete con todos; esta agresión solo fortalece aún más la cohesión y unión absoluta en la exigencia de respeto a nuestros líderes y superiores jerárquicos”.
Dice no tener dudas “que esta nueva embestida de gritos en la oscuridad de los fantoches imperiales, forma parte de los planes neofascistas y golpistas que ha venido ejecutando la extrema derecha venezolana para alterar la paz y la estabilidad del país, pretendiendo por la vía de extorsivas e irracionales sanciones, someternos y doblegarnos a intereses extranjeros”.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.