Connect with us

Nacionales

Konzapata: Ministros de Maduro se inclinan por una negociación urgente

El problema es la crisis. Y pese a que el chavismo baila, los máximos voceros saben que bailan sobre un volcán. Y esto lo confirman algunos de los ministros de Nicolás Maduro. Son varios los que se han acercado a empresarios de peso a quienes han hablado con el tono de la realidad más cruda. Que la economía es inmanejable. Que el apagón eléctrico ha sido la hecatombe. Que el país se encuentra en un estado de tensión peligroso. Que están resquebrajadas las bases institucionales. Que hay riesgo de caos y anarquía. Que sin una negociación se puede perder la República. Así lo reseña konzapata.com

Por Juan Carlos Zapata

¿Negociación? En efecto. Asoman la idea. Aunque no saben cómo abrir una ruta. Pues la decisión última no depende estos ministros. Depende más de los otros. De los que llevan el plan. De Maduro. De Cilia Flores. De Diosdado Cabello. De los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez. De Aristóbulo Istúriz. De Freddy Bernal. Del general Valdimir Padrino López. Son estos los que calientan la calle y le hablan al oído al ya cada vez menos numeroso pueblo chavista. Son ellos los que diseñaron el plan contra la ayuda humanitaria con las consecuencias trágicas que son conocidas, muertos en Santa Elena de Guairén, y muertos en la frontera con Colombia. Son ellos los que dicen que han vencido el ataque eléctrico. La guerra eléctrica de los Estados Unidos y Juan Guaidó. Son ellos los que apuestan por más represión, y por la violencia. Son ellos los que tienen de su lado los colectivos armados, y siguen persiguiendo periodistas.

Los empresarios escuchan. Y están conscientes del cuadro crítico en las empresas. Si antes del apagón la economía estaba postrada sin línea de recuperación en el horizonte, el escenario que surge ahora es peor. Saben que el sector eléctrico seguirá siendo crítico.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Advertisement
Advertisement

Tendencias