Connect with us

Nacionales

La CIDH otorgó medidas cautelares de protección a Gilber Caro

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas de protección a favor del diputado de Voluntad Popular, Gilber Caro, detenidos el pasado 26 de abril por funcionarios del Sebin y cuyo paradero es desconocido.

El organismo respondió así a una solicitud del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)  y de Theresly Malave, abogada defensora del parlamentario, quienes introdujeron un documento para denunciar la situación.

Lea también: VIDEO | Madre de Gilber Caro exige fe de vida del parlamentario #15May

«La Comisión una vez que recibió la petición por parte de OVP  solicitó el 3 de mayo al Estado información sobre el paradero del diputado, dando un lapso de 72 horas, mismo en el que no se obtuvo respuesta alguna», reseño La Patilla.

Ante la negativa de respuestas, la Comisión considera que el diputado se encuentra “en una situación de gravedad y urgencia», razón por la cual dictó Medidas Cautelares de protección y dio un plazo de siete días hábiles a partir de este miércoles para que el Estado las adopte e informe de forma periódica sobre la situación del dirigente.

 

CIDH OTORGA MEDIDAS CAUTELARES DE PROTECCIÓN A GILBER CARO by Kenyer on Scribd

Con información de LaPatilla

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias