El miércoles el fiscal general del régimen de Venezuela, Tarek Willam Saab, anunció órdenes de captura contra varios líderes de oposición, varios de ellos cercanos a la campaña de María Corina Machado.
Por NTN24
«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea; Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolansky; Carlos Vecchio; Lester Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez», aseguró.
Según el funcionario chavista, «a todos ellos se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir», cargos sustentados en una supuesta «conspiración nacional e internacional contra el Referéndum Consultivo por el Esequibo».
Sobre esto habló en La Mañana de NTN24 Leopoldo López, líder opositor del Partido Voluntad Popular, quien se encuentra entre la lista que ofreció Saab.
López, exiliado en España, aseguró que la arremetida del fiscal responde a los «dos golpes» que ha recibido el régimen: la Primaria del 2 de octubre y el referendo sobre el Esequibo.
«No salió nadie, parecía un 1 de enero», señaló.
Según el opositor, Maduro ordenó esta decisión «para intentar desarticular la organización ciudadana que se está dando», por lo que la llamó una «búsqueda de intimidación».
No obstante, López se mostró positivo sobre el futuro de su país y lo que podría pasar con la oposición:
«Ni Nicolás Maduro, ni el sistema, podrán», dijo.
«Con el liderazgo de María Corina Machado, que sé que no se va a intimidar, que va a seguir hacia adelante y va a asumir con valentía, vamos a lograr en 2024 la transición», agregó el dirigente.
Por otra parte, López señaló que lo que está ocurriendo viola lo «acordado en Barbados y también lo acordado entre la dictadura y Estados Unidos».
Lea más en NTN24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.