Connect with us

Internacionales

Leopoldo López Gil defiende el acercamiento entre Guaidó y Maduro en su debut como eurodiputado

“La legítima Asamblea Nacional de Venezuela sostiene que esta crisis debe resolverse por la vía del diálogo. Como coordinador de la Subcomisión de Derechos Humanos agradezco el empeño puesto por este proyecto de resolución para que se produzcan unas elecciones presidenciales libres, transparentes y verificables bajo la observación internacional bien reconocida”, dice Leopoldo López Gil en su primera intervención en el Parlamento Europeo.

Según reseñó Al Navío, Leopoldo López Gil debutó en la Eurocámara este martes. Tenía apenas un minuto para hablar, pero no se dejó nada por detrás. Le dio tiempo para denunciar las violaciones del régimen de Nicolás Maduro, respaldar la causa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reivindicar el informe sobre Venezuela de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, y reivindicar también la negociación entre Guaidó y Maduro que está teniendo lugar en Barbados.

“Como venezolano, y como español es con profundo sentimiento que les hablo”, comenzó su discurso López, apoyado de un papel.

Lee también: Lilian Tintori sostuvo encuentro con Carlos Vecchio y los senadores Rubio y Menéndez en EEUU

Continuó citando el informe Bachelet, el cual “confirmó la persecución, las torturas y los asesinatos, como una política de Estado -en Venezuela- tal como lo denunció la oposición democrática venezolana a quien este Parlamento reconoció con el Premio Sajarov en 2017”.

Este es un premio que concede el Parlamento Europeo para homenajear a las personas que han dedicado sus vidas a la causa de la libertad y los derechos humanos.

López apuntó que “la legítima Asamblea Nacional de Venezuela sostiene que esta crisis debe resolverse por la vía del diálogo”. Y agregó: “Como coordinador de la Subcomisión de Derechos Humanos -este es el cargo que desempeñará en la Eurocámara- agradezco el empeño puesto por este proyecto de resolución para que se produzcan unas elecciones presidenciales libres, transparentes y verificables bajo la observación internacional bien reconocida”.

Por último, López le pidió al Grupo Contacto que conforman los países de la Unión Europea que se alinee con el Grupo de Lima, tal como dicta la resolución marcada el 28 de marzo por el propio Parlamento Europeo.

“Este es el único camino para la democratización de Venezuela. Pido a todos los grupos políticos democráticos que apoyen esta resolución. Su único propósito es lograr que cesen las persecuciones sistemáticas, la represión, la violencia, las violaciones a los derechos humanos y el éxodo masivo de venezolanos”, concluyó López Gil.

Con información de Al Navío

Alberto News

Loading...
Advertisement