Connect with us

Nacionales

Leopoldo López pidió a la oposición “acuerdo nacional” para garantizar el futuro del país

Publicado

el

El líder opositor Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años bajo arresto domiciliario, pidió a la oposición preparar un “acuerdo nacional” que garantice el futuro de Venezuela y que defina un “Gobierno de unión” conformado por sectores políticos, académicos, productivos y sociales.

“Cuando hablo de la definición de un Gobierno de Unión Nacional no me refiero a precisar los nombres de un equipo de Gobierno. Me refiero a la definición de la orientación de ese próximo Gobierno”, dice un texto escrito por López en octubre de 2016 y publicado este jueves, 1 de noviembre, en el portal web Caraota Digital.

El opositor, recalcó que se debe trabajar en este asunto para que no haya, improvisaciones ni sorpresas al momento en que se produzca el “cambio político” en Venezuela, “porque se va a producir”, afirmó, según lo reseñó el medio digital El Nuevo País.

Lee también: Tomás Guanipa: La mayor sanción que tenemos los venezolanos es Nicolás Maduro

En opinión de López, este régimen “deberá tener la representación de las organizaciones políticas, de los sectores académicos, productivos, laborales y de los movimientos sociales” para que se pueda garantizar la estabilidad política y social del país.

Señaló que uno de los temas que se deben definir en el acuerdo es el de la reelección presidencial, debido a que, a su juicio, ha traído consecuencias negativas para el país.

El opositor considera que se debe eliminar la reelección presidencial en todos “sus formatos y permitir una sola elección, de un solo período de seis años para el presidente de la República”.

Para leer el artículo completo visita El Nuevo País

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias