Con respecto a la Consulta Popular, promovida por la Asamblea Nacional y liderada por Juan Guaidó, el secretario general mostró preocupación porque dicho mecanismo termine igual que la que se realizó en 2017.
“No hay margen para error, el presidente Guaidó ha tenido que luchar en desventaja y en condiciones muy difíciles (…) Debo reconocer personalmente, que me preocupa llevar adelante una Consulta Popular. Primero, porque los contenidos de la consulta del 16 de julio del 2017 quedaron en el camino y no fueron implementados, no fueron ejecutados, no se tuvo consistencia, y después que no hay una manera de proteger a los venezolanos que participen, eso va a restarle posibilidades del voto popular a esa consulta”, acotó.
Almagro, enfatizó que la legitimidad de Juan Guaidó y de la Asamblea no se perderá por una “elección amañada”.
“La legitimidad de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional fue conquistada en un proceso semi democrático, pero que se respetó el resultado por las condiciones políticas de ese momento y el esfuerzo que hizo la administración americana de ese momento para que ese resultado fuera (…) Esa legitimidad no se pierde por una elección amañada”, resaltó.
La elección del 6-dic en #Venezuela no pone en juego legitimidad de la actual AN ni de @jguaido. Normalizar relaciones con la dictadura de #Venezuela sería devastador para democracias en las Américas.
Mis palabras hoy en mesa redonda de @CSIS pic.twitter.com/NjIO2DGy5v
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) November 19, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.