Connect with us

Nacionales

Luis Vicente León: No hay otra salida que negociar

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles 9 de enero, que la única posibilidad de resolver la crisis en Venezuela es que el Gobierno y la oposición negocien.

En una serie de tweets, el economista precisó que los discursos que sugieren una salida sin negociación entre las partes son “vacíos”.

“¿Qué esperar para el 10? La comunidad internacional intensificará su presión y las sanciones se agudizan, pero su capacidad de acción de cambio es muy limitada. Maduro se juramentará frente a las instituciones que controla. Habrá más presión (oposición) y represión (gobierno). La crisis se agudiza”, escribió.

“¿Hay posibilidad de resolver la crisis sin negociar? No. Se puede discutir sobre quiénes negociarán y quiénes quedarán fuera. Qué lucha se requiere para presionar la negociación. Qué negociar. Qué se puede conseguir y ceder. Pero no hay otra salida. Lo otro son discursos vacíos”, agregó en otro mensaje.

A su juicio, “Maduro corre riesgos de aislamiento y sanciones personales, embates de la crisis, potencial unificación opositora y presiones de implosión. Pero la oposición corre riesgos de quedarse en una brocha de emociones no materializables que sobredimensionen expectativas y generen frustración”, concluyó.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias